domingo

El metal germano nos da una cátedra de historia

por Fernando Diaz

Hola queridos hermanos del Metal, aqui estoy nuevamente para traerles el comentario del recital brindado por los tanques germanos Gamma Ray y Helloween en el día de ayer, en el estadio Pepsi Music (que en nuestros corazones siempre será Obras). Todo anticipaba que sería una noche perfecta, ya que tendríamos por primera vez la oportunidad de disfrutar en vivo juntas a las bandas pilares del metal alemán y del power metal en general.
Al ser día laborable no llegué para los shows de Renacer (quienes no estaban anunciados en la grilla de la fecha) y los power épicos Lord Kraven, así que mucho más no puedo comentarles sobre los soportes.
Al momento de ingresar al estadio me llamaron la atención los huecos que se veían en el campo y las populares semi vacías, que se mantendrían así hasta el final del show. El campo con el correr de las horas se iría llenando, pero que quede claro, el lugar no llegó a "reventar" de gente.

Image Hosted by ImageShack.us


Pasadas las 20 hs. ya se podía apreciar el telón de Gamma Ray con la tapa de su último disco "Land of the Free II". El primer tema de este disco fue el elegido para dar comienzo con el show de la banda de Kai Hansen, estamos hablando de "Into the Storm". Desde el momento en que la banda pisó las tablas, la emoción arriba y abajo del escenario no caería en ningún momento. La verdad que al ver a Kai en vivo, lo primero que se te viene a la mente es que es un buen tipo. El público en todo momento no dejaría de arengar ni de corear los clásicos que llegarían uno detrás de otro: "Heaven can wait", "Last before the storm", "Rebellion in dreamland" (temazo), "No return", "Gods of delivarence", "One with the world", "Valley of the kings", "All of the damned", el clásico de la banda "Send me a sing", "Heavy metal universe" y esa gema llamada "Ride the sky". Dirk Schlaetcher no paró de moverse en ningún momento de la noche, y junto a Hansen no dejaron que el show decayera. Lo único que tengo para criticar es el volumen del sonido, que si bien fue bastante claro y nítido, también fue notoriamante más bajo en comparación con el show de Helloween. En resumen una clase de cómo hacer metal y por sobre todas las cosas, una clase de humildad por parte de la gente de Gamma Ray.

Image Hosted by ImageShack.us


El escenario quedó especial para la presentación de Helloween, quienes aquí en la Argentina tienen una base de fans bastante importante. Recordemos que la banda de la calabaza ya realizó un Obras con ellos como cabeza de cartel. El tema elegido para dar inicio fue el que da nombre a la banda "Halloween" (el tema se escribe con A, no es que me equivoqué) y el público explotó. Era sumamente obvia la diferencia de volumen a la que hacía referencia párrafos atrás, ya que ahora era mucho más alto. Vaya uno a saber por qué (en realidad si sabemos por qué, o por "quién", je,je). Nos encontramos con un Andy Deris totalmente encendido y enganchado con el público, y sorprendió mucho el buen español con el que habló casi toda la noche. La banda no para de moverse un segundo sobre el escenario (hay que ver las caras que pone el bajista Markus Grofskof)y tampoco faltó la eterna mala onda de Michael Weitkath.

Image Hosted by ImageShack.us


Presentaron dos temas de su último disco "Gambling with the devil", estos eran "Paint a new world" y "As long as i fall". Tampoco pudieron faltar "Sole Surviver", "If i could fly", "March of time" (con este tema se me puso la piel de pollo), "Dr. Stein". Los momentos más altos de la noche llegaron con los bises donde realizaron "Eagle fly free" y un popurrí con los temas "I can", "Power", "Keeper of the seven keys III" y "Perfect Gentlemen". Pero lo mejor estaba por llegar con los segundos bises, cuando Kai Hansen (con camiseta argentina incluída) y Dirk Schlaetcher se unirían a Deris y compañía sobre el escenario para realizar dos gemas del power metal: "Future World" y "I want out" dando cierre a una noche para el recuerdo.

Image Hosted by ImageShack.us


Fernando "Panadero" Díaz
Image Hosted by ImageShack.us


De yapa video de Gamma Ray en Obras



Edición by
Rubén "Rottens" Rótolo
Image Hosted by ImageShack.us


Se separó Strato, la noticia que un fan nunca querría comentar

Por Santiago Pogonza

El fin de Stratovarius tiene muchas causas, la mayoría ya conocidas, y algunas reveladas por Timo Tolkki, que fue el que tomó la decisión y por ahora el único que dio explicaciones públicas.
Él era el más antiguo del grupo (aunque no un miembro original, cabe destacar), el principal compositor, el productor artístico de cada disco, el ingeniero de sonido en muchas ocasiones y hasta “Visions” (1997) fue el manager. Es un tipo obsesivo y rígido con su trabajo y pasión (la música, obviamente), pero tranquilo, honesto, sincero, espiritual, parco y atormentado por problemas de la infancia: esto siempre trató de exorcizarlo a través de sus letras.
Precisamente, los problemas personales no resueltos colapsaron su estabilidad psíquica, afectándolo desde la época de los “Elements” parte 1 y 2 (2003) hasta llevarlo a la internación en abril de 2004. Ese hecho y los momentos previos generaron una novela de idas y venidas de los integrantes que fue calurosamente bienvenida y difundida por la prensa del metal, ávida de escándalo cual programa de chusmeríos de la tarde. Ésta fue la herida de muerte del grupo, que agonizó hasta octubre del año pasado, cuando el guitarrista les comunicó vía mail al resto el punto final a la historia.

Image Hosted by ImageShack.us


Según él, todo explotó por las actitudes de Timo Kotipelto y Jörg Michael, que desde su inclusión a mediados de los 90s`no paraban de confrontar entre ellos y con él.
El cantante siempre se vio frustrado por su limitado acceso en la composición, ya que sus letras y canciones simplonas no le gustaban al líder, que consideraba que debía volcar esas ideas “inapropiadas” en su proyecto solista. Y el baterista tomó una conducta arrogante, amenazando con desertar y llegando a manifestar que la banda “estaba acabada”, desde su reincorporación tras el alta médica de Tolkki: a partir de ese momento la negatividad se instaló en el conjunto, transformando los ensayos y giras (que anteriormente disfrutaban todos los miembros) en situaciones tensas e incómodas.
En ese contexto intentaron hacer un DVD con un show de San Pablo (Brasil), pero su performance no estuvo a la altura requerida y no editaron finalmente las grabaciones. La banda no estaba unida, ya no tocaba con el corazón, y el guitarrista reconoció en el show de Wacken (Alemania) del 2007, que se continuaba por una cuestión profesional y económica.

Last night on Earth, la única canción que quedó registrada por la banda


Luego de la grabación del último disco (“Stratovarius”, 2005), Jari Kainulainen fue reemplazado por Lauri Porra, quien tocaba en la banda de Kotipelto. En ese momento se dijo que el viejo bajista decidió irse porque al acabarse de casar quería estar más tiempo con su familia, y ahora se confirmó que fue echado, por razones absurdas que no se citan. Pero ahora, para no fallar a los fans y al considerarlos irreemplazables a nivel musical, Timo no quiso despedir al cantante y al baterista. Ellos mismos no respondieron el mail del funesto anuncio. Sí lo hicieron cuando él les propuso 4 meses después formalizar la separación con una gira despedida, y fue de una manera “hostil”.
Previamente habían demeado 10 canciones powermetaleras con poco ensayo y pocas ganas, que no quedarán en la nada, ya que Tolkki continuará con el legado del grupo bajo el nombre “Revolution Renaissance”, que editará a mediados de este año su debut “New era” con la participación de tres cantantes. Primero tenemos a Michael Kiske, ex Helloween, uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos, que vuelve de esta manera a cantar metal. También a Tobias Sammet, de Edguy y Avantasia, uno de los íconos de la segunda camada del power, y por último a Pasi Rantanen, de los hard power fineses Thunderstone.
Por ahora resta esperar las réplicas de los demás músicos (supuestamente Jörg escribió en la web negando la disolución) y escuchar cómo queda este flamante disco. Ya se pueden escuchar 4 samples en la página del sello que lo va a editar (http://www.frontiers.it), y la verdad es que aumentan las expectativas! Acá va la lista de temas con sus respectivos intérpretes:

1.- Heroes (Tobias Sammet)
2.- I Did It My Way (Michael Kiske)
3.- We Are Magic (Pasi Rantanen)
4.- Angel (Michael Kiske)
5.- Eden Is Burning (Pasi Rantanen)
6.- Glorious And Divine (Tobias Sammet)
7.- Born Upon The Cross (Pasi Rantanen)
8.- Keep The Flame Alive (Michael Kiske)
9.- Last Night On Earth (Michael Kiske)
10.- Revolution Renaissance (Michael Kiske)

Escuchen a Kiske volviendo al metal con “I did it my way”



De todas maneras, Stratovarius ya dejó por siempre su nombre grabado entre los grandes del metal. Por mi parte me queda respetar la noble decisión de ponerle fin a este asunto antes de arriesgar la dignidad, y desear que en algún momento se concrete una reunión...

Santiago “Enfermo” Pogonza
Image Hosted by ImageShack.us


Todos los lunes por la Heavy Metal Radio la amiga Lucy conduce su programa Pure Evil, si Cacho Castaña dice que no es apto para tragaleches debe saber de lo que habla... escuchenla y no sean balas!

Image Hosted by ImageShack.us


Esto fue todo por ahora

Rubén "Rottens" Rótolo

Producción de contenidos y realización general

Image Hosted by ImageShack.us


Si llegaste hasta acá abrí otra ventana haciendo clik abajo y decinos que te pareció:


Firmar el libro de visitas